Compac® Quartz Surface
El cuarzo tecnológico COMPAC® combina elegancia natural y resistencia. Más sólido que la piedra natural y con una gran variedad de colores para adaptarse a cualquier estilo de cocina y baño. Fabricado a partir de una mezcla de cuarzo puro, pigmentos y resinas, es capaz de conservar las características técnicas y estéticas de la roca original, dando como resultado un producto ideal en aquellos lugares donde se requieren altos niveles de resistencia a la abrasión y al rayado.
La más avanzada tecnología de COMPAC® ha sido capaz de crear un producto de excepcional resistencia y gran belleza, que supera ampliamente los beneficios del propio cuarzo natural: diseño, colores, dureza, resistencia a manchas, golpes y calor, fácil limpieza, salud e higiene y versatilidad.
Mantenimiento:
Debido a sus excepcionales características físico-químicas, el cuarzo tecnológico sólo precisa de una limpieza regular con un producto o detergente de pH neutro, aclarar con agua y secar con un paño de cocina o papel de cocina absorbente.
A continuación, describiremos como ejemplos algunos sencillos tratamientos para los problemas más comunes:
-
Manchas de grasa: Diluir en agua una pequeña cantidad de detergente y frotar sobre la mancha con un paño, aclarar seguidamente con agua.
-
Manchas de cal del agua: Verter vinagre (o cualquier ácido débil diluido) o utilizar limpiadores específicos para la limpieza de la cal y dejar actuar un minuto. Posteriormente aclarar con agua.
-
Restos de silicona: Humedecer la superficie con un poco de disolvente (tipo etanol). Rascar con una cuchilla suavemente para no rallar la superficie.
-
Manchas de óxidos y metálicas: Verter una pequeña cantidad de ácido clorhídrico. Dejar actuar unos segundos, aclarar abundantemente con agua y secar.
Precauciones:
-
No colocar cuarzo tecnológico en lugares sometidos a una intensa radiación solar, ni exponer a lámparas de emisión de rayos UV.
-
No colocar con elevada frecuencia sobre la superficie de cuarzo tecnológico objetos recién retirados del fuego (sartenes, ollas, cacerolas, etc.)
-
No utilizar hidrofugantes o selladores para realzar el brillo
-
No utilizar decapantes, sosa cáustica desengrasantes, ni productos con pH superior a 10 o con base de cloro. Si usa lejía o disolvente debe aclarar con agua y nunca dejarlos en contacto con la superficie permanentemente.
-
La superficie del material no debe ser pulida, ni en suelos ni encimera.